Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy el Museo del Oro cumple 80 años de colección

Con un video que muestra datos importantes a cerca del Museo del Oro, el Banco de la República de Colombia celebra los 80 años de su creación. 


#Cultura| Con un video que muestra datos importantes a cerca del Museo del Oro, el Banco de la República de Colombia celebra los 80 años de su creación.

Para conmemorar esta fecha en ciudades como Armenia, Bogotá, Cali, Cartagena, Leticia, Pasto y Santa Marta, se unen los visitantes del Museo, que  a través de sus publicaciones en redes sociales de fotografías o videos sobre alguna exposición, homenajearán el Museo del Oro que busca conservar nuestro patrimonio cultural.

 

“El museo tuvo su origen a raíz de la compra de un objeto conocido como ‘Poporo’ cuyo costo fue de tres mil pesos, que era un montón de dinero. Ese fue el inicio de la colección arqueológica y es la fecha que estamos celebrando, pero el museo fue una idea que se les ocurrió más tarde, de hecho fue en 1944, donde empezó a adquirir las principales colecciones de orfebrería prehispánica que existen en Colombia” contó Eduardo Londoño, jefe de divulgación cultural del museo.



¿Qué opinas de esto?