Hoy ‘BlackOut Tuesday’, el apagón musical

Sellos discográficos y otras estrellas han retrasado los lanzamientos de nuevos discos en protesta por la muerte del afroamericano George Floyd tras abuso policial.


#Tendencias| Debido a la muerte de George Floyd, en Minneapolis, Estados Unidos, a manos de un policía que presionó con su rodilla el cuello de Floyd, hasta asfixiarlo, hoy martes 2 de junio, ha sido declarado por muchas grandes compañías de la industria musical como el ‘Black Out Tuesday’. La medida es una declaración de solidaridad en respuesta a la muerte de George Floyd, así como un  llamado a la concienciación ante el problema del racismo que vive el mundo desde hace muchos años.

El movimiento empezó el pasado 29 de mayo en redes sociales, con el hashtag #TheShowMustBePaused. Empresas que se han viculado a esta campaña son: Atlantic Records, Capitol Music Group, Columbia Records, Def Jam, Elektra Music Group, HitCo, Interscope Geffen A&M, Island Records, Pulse Music Group, Reservoir, Republic Records, Sony / ATV, Sony Music, Virgin EMI, Warner Records, BMG, Universal Music Group, Kobalt , Hipgnosis Songs Fund, ASCAP, Milk & Honey, Grand Hustle Records, Downtown, SESAC , Boomplay, Concord, Symphonic Distribution y otros.

Lea también  Esta app le avisará cuando un contacto se conecte a WhatsAPP

Durante esta  jornada, las compañías no llevarán a cabo estrenos, tampoco transmitirán música en sus canales oficiales, ni habrá publicaciones durante todo el día, bajo el lema: ‘un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad’ a través de ‘un paso urgente de acción para provocar la responsabilidad y el cambio’.

Columbia Records,publicó en su cuenta oficial de Intagram: ‘El Black Out Tuesday … no es un día libre, es un día para reflexionar y encontrar formas de avanzar en solidaridad. Seguimos apoyándonos con la comunidad negra, nuestro personal, artistas y colegas en la industria de la música. Tal vez con la música apagada, realmente podemos escuchar’.

Lea también  Ya viene 'Maldita' la nueva serie de Netflix

      

Por su parte Sony Music, publicó: ‘un día de acción comprometido con un cambio significativo en nuestras comunidades, ahora y en el futuro’. Igualmente Capitol Music Group expresó: ‘solidaridad con nuestros colegas, artistas y seres queridos negros en todo el país, que están tambaleándose por la toma sin sentido de otra vida negra inocente’. Capitol también donó a ‘Color Of Change’, una organización sin ánimo de lucro que realiza esfuerzos en la lucha contra el racismo y abogan ‘por soluciones que nos hacen avanzar a todos’.

  

Algunos artistas también se han expresado su apoyo al movimiento entre ellos: Los Rolling Stones, Billie Eilish, Beyoncé, Adele, Lady Gaga, Demi Lovato, Rihanna, Taylor Swift, Vetusta Morla, John Legend, Ana Gabriel Radiohead, Massive Attack, Ariana Grande, el mítico productor Quincy Jones entre otros.

Lea también  Daniella Álvarez volvió a bailar

 



¿Qué opinas de esto?