Hombre pagará 6 meses de cárcel tras acosar a su exnovia

Para la juez, el acusado atentó contra la libertad y seguridad de la víctima.


HTML5 logo

#Noticias| Un hombre fue condenado a estar 6 meses tras las rejas por acosar telefónicamente durante 13 horas a su exnovia para que volviera con él.

De acuerdo con el diario ‘Nius’, la pareja mantuvo una relación desde mayo de 2019 a julio de 2020 y fue la mujer quien tomó la decisión de terminar.

El hombre oriundo de Málaga, España, no aceptó la ruptura. La sentencia afirma que con ‘ánimo de coartar su tranquilidad emocional, la llamó de manera insistente hasta en 107 ocasiones entre las 23:56 horas y las 12:44 horas del día siguiente’.

Para la juez, el acusado atentó contra la libertad y seguridad de la víctima, pues: ‘era conocedor de la voluntad de su expareja y, pese a ello, continuó con las llamadas con la única intención de imponer ese contacto’. Además agregó que el hombre estuvo ‘imponiéndole una conducta que la víctima no tenía obligación de soportar’

Lea también  Video: así actúa la vacuna anticovid en el cuerpo

Esta persona también fue acusada por presunto maltrato habitual, razón por la cual solicitaron dos años de cárcel adicional, pero, fue absuelto al no haber pruebas ni testigos.

El hombre fue condenado por el delito de coacciones leves, y deberá cumplir una orden de alejamiento de 500 metros y tiene prohibido comunicarse con la víctima por dos años.



Join the Conversation

Join the Conversation