¡Histórico! Lanzamiento al espacio del ‘Crew dragon’

Todo salió acorde a lo previsto.


#Tendencias| Este sábado 30 de mayo la compañía de Elon Musk, Space X y la NASA, lanzaron al espacio el cohete triulado con rumbo a la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento de la nave estaba programado para el pasado miércoles 27 de mayo pero las condiciones climáticas no lo permitieron por lo que fue pospuesto.

Este viaje es considerado crucial, puesto que se trata del primer vuelo espacial tripulado que parte desde Estados Unidos después de nueve años y el primero por parte de una empresa privada.

El despegue del cohete Falcon 9 con la cápsula SpaceX salió a las 14:22 ( hora en Colombia) del Centro Espacial Kennedy, Florida. Los astronautas de la NASA que cumplen esta misión son Bob Behnken, de 49 años y Douglas Hurley, de 53.

Lea también  ¿Qué pasará con las gemas tras Avenger Endgame? Marvel lo contó

Cabe decir que, la misión Demo 2 se lleva a cabo en medio de las restricciones aplicadas por la pandemia de coronavirus, por lo que los tripulantes estuvieron en aislamiento durante varias semanas y someterme a muchos exámenes.

Sobre la cápsula se sabe que se acoplará a la Estación Espacial Internacional en 19 horas para unirse a los residentes astronautas Chris Cassidy y los cosmonautas Anatoly Ivanishin e Ivan Vagener.

Aunque aun no se sabe cuanto durarán en el espacio Behken y Hurley, se conoce que la Crew Dragon solo puede permanecer 16 semanas El administrador de la NASA Bridenstine aseguró que podrían estar de vuelta a la tierra a inicios de agosto.



¿Qué opinas de esto?