Hijos de Jorge Oñate se enfrentan por la millonaria herencia que dejó su padre

El cantante dejó cinco hijos extramatrimoniales, quienes decidieron demandar a sus otros hermanos.


Luego de cumplirse el primer aniversario de la muerte del cantante Jorge Oñate, se conoció que sus hijos se encuentran enfrentados por la herencia del artista vallenato.

El cantante dejó cinco hijos extramatrimoniales, Omar Oñate, José Jorge Oñate Canales, Jorge Luis Oñate García, Gina Oñate Araujo y Jorge Antonio Oñate Dangond, quienes decidieron demandar a sus otros hermanos, hijos que tuvo con Nancy Zuleta, con el fin de iniciar el proceso de sucesión para distribuir los bienes materiales del intérprete musical. 

“No hubo conciliación de ninguna manera durante todos los escenarios que se presentaron entre hermanos y por esta razón se tomó la decisión de implementar una demanda civil para darle solución a este paso”, aseguró Omar Oñate Mestre, hijo mayor del cantante.

Lea también  “El que busca encuentra”: respuesta de la disquera de Poncho Zuleta en el caso Karen Lizarazo

Del mismo modo, asegura que inicialmente la relación familiar era buena, hasta que uno de sus hermanos comenzó a rehusarse a entregarles lo correspondido. 

La herencia estaría valorada en más de $20.000 millones, entre inmuebles y semovientes, bajo la custodia de la familia con la que convivía el artista y de su esposa Nancy Zuleta.

Los herederos deberán resolver su situación ante un juzgado de Familia del Circuito de Valledupar.

Jorge Oñate falleció el 28 de febrero de 2021 a sus 71 años, después de casi un mes hospitalizado por complicaciones a causa de la covid-19 y fue considerado uno de los mayores cantantes del género, al lado de Diomedes Díaz, Poncho Zuleta y Rafael Orozco.

Lea también  En un descuido, niño de 2 años cogió el celular de su mamá y pidió 31 hamburguesas


Join the Conversation

Join the Conversation