Hay polémica por vacunación de Rafa Pérez y su esposa contra la covid

La Secretaría de Salud del Atlántico, señaló que una vez tuvieron conocimiento del hecho empezó a organizar la evidencia para ponerla a disposición de la Superintendencia de Salud y la Contraloría.


HTML5 logo

#Artistas| Toda una polémica se ha generado al rededor del conocido cantante vallenato Rafa Pérez, luego de que se confirmara que el artista se vacunó contra la covid-19 al igual que su esposa, Milagros Villamil ,en el municipio de Malambo, Atlántico .

Eimy Liz Camargo, gerente de Hospital ESE de Malambo, indicó que el artista de 36 años, aparece priorizado como personal de salud de ese municipio en la web de Mi Vacuna, que es la plataforma donde se consigna la información y los datos de las personas que están dentro de la fase y etapa de vacunación que actualmente hay en Colombia, que es para los médicos de primera línea de atención y población mayor de 60 años.

Lea también  Ofrecen becas en marketing digital para Pymes y emprendedores

‘Allá llegó una persona, se verificó su estado de afiliación, se verificó que estaba inscrito en la plataforma de Mi Vacuna, según la fase y etapa en la que vamos y si está todo de acuerdo, se procede a hacer la vacunación. Nosotros hicimos todo este procedimiento a esta personas sin saber si era o no famosa’, explicó.

Camargo también dijo que la institución no tiene ningún tipo de injerencia en la priorización en cuanto a las etapas de vacunación, motivo por el cual deben ser las autoridades a quienes competa adelantar la investigación, para aclarar lo ocurrido.

La Secretaría de Salud departamental del Atlántico, señaló que una vez tuvieron conocimiento del hecho empezó a organizar la evidencia para ponerla a disposición de la Superintendencia de Salud y la Contraloría.

Lea también  El 'Flaco' Solorzano denunció que le cobraron 180 mil pesos por dos almuerzos

Hasta ahora el cantante y exintegrante del grupo Kvras no se ha pronunciado frente a la controversia, para confirmar si él y su pareja son profesionales de la salud como aparece consignado en la plataforma virtual, y de ser así, por qué la inmunización se la hicieron en el citado municipio y no en Barranquilla, donde residen.



Join the Conversation

Join the Conversation