Harry Potter estrena plataforma interactiva

La escritora británica Joanne Rowling lanzó este miércoles la plataforma 'Harry Potter at Home' o Harry Potter en casa en español.


#Tecnología| El objetivo es darle un ‘toque de magia’ a los días de aislamiento para que la familia entera se entrega y se divierta.

‘En los momentos extraños en los que nos encontramos ahora, queremos darte la bienvenida de regreso a Hogwarts, donde encontrarás un refugio agradable para ti, tu familia y aquellos a quienes cuidas’ es el mensaje de bienvenida que tiene el nuevo portal.

En la página es posible explorar los ‘Archivos de J.K. Rowling’, autora de la saga de Harry Potter, donde se encuentran escritos sobre algunos de los aspectos más emblemáticos de sus libros, como el sombrero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encantamiento de Patronus.

Lea también  El 'Pibe' y René Higuita entre los jugadores más 'cool' de la historia

El lanzamiento de este portal llega luego de que Rowling diera licencia a los libros de Harry Potter a los profesores de todo el mundo, con el fin de que estos suban videos leyendo algunos fragmentos de los libros a sus estudiantes. Sin embargo estos videos solo podrán ser cargados a ‘redes seguras’ de las escuelas o en plataformas educativas cerradas, hasta finales del mes de julio.

Entre 1997 y 2007 Rowling logró publicar 7 libros de la saga que ha vendido más de 500 millones de ejemplares en todo el mundo, que luego pasó al cine y protagonizada por Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint en 2001.

Lea también  ¿Llegará Frozen 3?

‘Harry Potter at Home’ o Harry Potter en casa es otra de las apuestas para quedarse en casa.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?