HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei

Cabe recordar que, las sanciones de Estados Unidos prohibieron a Google brindar soporte técnico a los nuevos modelos de teléfono de Huawei y acceder a Google Mobile Services.


HTML5 logo

#Tecnología| La compañía china Huawei Technologies presentó recientemente ‘HarmonyOS’ , el nuevo sistema operativo para sus teléfonos inteligentes. Este se integra a dispositivos como computadores computadores portátiles, relojes inteligentes, vehículos y electrodomésticos.

HarmonyOS 2.0 se basa en la idea de un profundo nivel de interintegración, que permite crear un único ‘superdispositivo’ mediante la conexión de múltiples dispositivos.

El nuevo sistema de Huawei empezará a ser instalado en algunos modelos de sus teléfonos a partir de este 2 de junio por la noche ofreciendo a los usuarios la posibilidad de cambiar el sistema operativo actual, basado en la plataforma Android de Google.

El gigante tecnológico espera que este llegue a 200 millones de teléfonos y 100 millones de dispositivos inteligentes a finales de este 2021.

Con el desarrollo de su propio sistema la empresa dejará de depender totalmente de Android.

Cabe recordar que, las sanciones de Estados Unidos prohibieron a Google brindar soporte técnico a los nuevos modelos de teléfono de Huawei y acceder a Google Mobile Services. Tras esta decisión el negocio de teléfonos celulares de Huawei fue inestable por la inmensa presión.



Join the Conversation

Join the Conversation