‘Harmonie’, la película colombiana fue premiada en Nueva York

La actriz y cineasta Juana Jiménez estuvo a cargo de la dirección del film.


#Cine| La cinta fue escogida como mejor película en el ‘Internacional New York Film Festival’, gracias a la temática que relata además de convertirse en una denuncia a la transfobia y que según sus realizadores ‘sigue vigente en muchos países del mundo, especialmente en este momento histórico para la humanidad’.

‘Harmonie está basado en una historia real, la protagonista se llama Diana y es una transexual que ha sufrido dos atentados, uno con arma blanca en Austria y otro en Colombia. Este personaje es como el ave fénix, a pesar de que ha sufrido mucho siempre renace de las cenizas y sigue adelante. Este personaje es como el ave fénix, a pesar de que ha sufrido mucho siempre renace de las cenizas y sigue adelante’ expresó la directora de la cinta.

Lea también  Instagram extendió la duración de los videos en vivo

La película fue grabada en dos secuencias, una en Viena, Austria, bajo la dirección de Juana Jiménez, y Cartagena de Indias, Colombia, bajo la dirección de Juan Pablo Puerta.

‘Me siento orgullosa de estar representando a Colombia. Algo que me pone muy feliz es saber que en la actualidad se están abriendo muchas puertas para la comunidad. Ya tenemos el caso de Ángela Ponce en Miss Universo y estoy segura de que cada vez habrá más oportunidades en todos los campos’, Expresó Jiménez.

La creadora de esta historia salió de su natal ciudad de Cali, viajó a Italia, país en el que su carrera actoral ha venido creciendo, logrando compartir reparto con artistas de Hollywood como Robert de Niro y Mónica Belucci.

Lea también  Polémica por venta legal de ranas en Colombia

 

 

 



¿Qué opinas de esto?