Hallan y destruyen nido de avispones asesinos

Estos animales son un peligro para las abejas melíferas, que polinizan los cultivos, y son capaces de destruir una colmena en cuestión de horas.


#Noticias| Un grupo de científicos en Estados Unidos destruyeron con éxito el primer nido de avispones gigantes asiáticos que se había encontrado en ese país. Estos son una especie invasora conocidos como ‘avispones asesinos’ que posee un poderoso aguijón y pueden escupir veneno.

Estos animales representan un peligro para las abejas melíferas, que polinizan los cultivos, y son capaces de destruir una colmena en cuestión de horas, razón por la cual conservacionistas de todo el mundo se encuentran preocupados por la disminución de insectos. 

Entomólogos, científicos especializados en insectos, usaron hilo dental para atar dispositivos de rastreo a tres avispones que previamente habían caído en trampas dispuestas para su captura, de esta manera se localizó el primer nido de avispones.

Lea también  Navidad sin pólvora, el regalo que recibirán las mascotas en Bogotá

 

Sobre la especie:

Los avispones gigantes asiáticos se encuentran entre las avispas más grandes del mundo: las reinas pueden alcanzar más de cinco centímetros de largo.

Su picadura venenosa puede penetrar a través de la ropa protectora de las personas, pero la cantidad de personas que matan es baja: unas 40 al año en Asia, según dijo a la revista ‘Smithsonian’.

Normalmente, su hábitat natural se encuentra en el continente asiático, desde China hasta Japón, pero en 2019 hubo varios avistamientos de ‘avispones asesinos’ en América del Norte.

Para matarlos está permitido si son invasores, es decir, si no son nativos de un área y se alimentan de otros insectos del lugar.

Cuando los avispones gigantes asiáticos entran en un panal comienzan una fase asesina’ en la que matan abeja tras abeja.

En solo unas horas, pueden destruir colonias enteras de abejas.

El panal que fue hallado en Estados Unidos tenía aproximadamente el tamaño de un balón de baloncesto y contenía entre 100 y 200 avispones, de acuerdo con los científicos.



Join the Conversation

Join the Conversation