Hallan tortuga con pico de ave, cola y garras de cocodrilo

El hecho ocurrió en China y llevaron al debate a la comunidad científica.

Hallan tortuga con pico de ave, cola y garras de cocodrilo

#Curioso| En medio de la pandemia muchas han sido las sorpresas que nos ha dado la naturaleza, avistamientos de especies que se creían desaparecidas, animales libres en las calles entre otros. En esta oportunidad, un hombre en China encontró una extraña tortuga que tiene pico de ave, garras y cola de cocodrilo, el hallazgo se dio en Dongshan de la ciudad de Xuanwei, provincia de Yunnan, suroeste de China.

El pánico se apoderó de la persona que la encontró y la reportó a las autoridades ambientales. Una vez recibieron el animal se dieron cuenta que se trataba de un ‘platysternon megacephalum’, por lo que fue trasladado a una zona silvestre.

Lea también  Conozca el nuevo televisor transparente de Xiaomi

El ‘platysternon megacephalum’ o tortuga cabezona, se caracteriza por frecuentar los árboles cercanos a ríos y arroyos donde caza principalmente peces, caracoles, moluscos, crustáceos y ranas. Su cabeza es tan grande que no puede esconderla en su caparazón. Es por ello que le es imposible meter su cabeza como el resto de tortugas, razón por la cual su cabeza está cubierta por un rígido caparazón que parece un pico.



¿Qué opinas de esto?