Hallan restos fósiles de una pitón de 47 millones de años

El esqueleto prácticamente intacto del animal tiene una longitud de un metro aproximadamente .


#Noticias| Los restos del animal fueron encontrados en el sitio fosilífero de Messel, cerca de la ciudad de Darmstadt, en el sur de Alemania, así lo informó la Sociedad de Investigación de la Naturaleza Senckenberg.

El esqueleto de la pitón tiene una longitud de un metro aproximadamente y se calcula que vivió por lo menos hace 47 millones de años, por lo que se convertiría en la especie de pitón más antigua de mundo.

‘Según nuestros hallazgos, en la época del Eoceno, hace unos 47 millones de años, estas serpientes ya estaban presentes en Europa. Nuestros análisis muestran que también evolucionaron aquí’, explicó Krister Smith, paleontólogo.

Lea también  Padre de Britney Spears quiere dejar de ser su tutor

‘A medida que el clima global comenzó a enfriarse nuevamente después del Mioceno, las pitones desaparecieron una vez más de Europa’, agregó Smith.

La nueva especie de pitón encontrada fue llamada ‘Messelopython freyi’ en honor al lugar donde fue encontrada y al paleontólogo alemán Eberhard Frey, conocido mundialmente por sus precisos estudios sobre reptiles fósiles.

En la actualidad las pitones se encuentran entre las serpientes más grandes del mundo, habitan en climas tropicales, África, Asia meridional y sudoriental y Australia.



Join the Conversation

Join the Conversation