Hallan fósil de una ballena de cuatro patas

La especie se estima que vivió hace 43 millones de años.


#Noticias| La comunidad científica está asombrada con el hallazgo en el desierto de Egipto de un fósil del un anfibio ‘Phiomicetus anubis’, este corresponde a una nueva especie de ballena de cuatro patas que vivió hace 43 millones de años.

El animal fue nombrado así por su su cráneo es muy parecido al del dios egipcio Anubis, la especie tenía un peso de 600 kilos y medía tres metros, la ballena podía nadar y caminar en tierra según los estudio hechos por ‘ Proceedings of the Royal Society B’.

‘Phiomicetus anubis es una nueva especie de ballena clave y un descubrimiento crítico para la paleontología egipcia y africana’, aseguró Abdullah Gohar, científico y autor principal del estudio de la Universidad de Mansoura.

Lea también  Murió la leyenda de la salsa Roberto Roena

‘Se trata de una especie desconocida. Es la primera vez que un equipo de investigación árabe, y particularmente egipcio, informa de un descubrimiento de este tipo’, añadió Hicham Salam, quien también participó en el estudio.

Los expertos han indicado que lo que hoy es un inmenso y árido desierto en el pasado estuvo bajo el agua por lo que es probable encontrar este tipo de esqueletos.



Join the Conversation

Join the Conversation