Hallan extraño animal en una playa de Australia

La especie de más de dos metros generó pánico entre los turistas.


#Noticias| Una extraña criatura marina de más de 2 metros sorprendió a los turistas de las costas de Victoria, en Australia. El animal causó pánico y algunos llegaron a catalogarlo como ‘extraterrestre’.

Tim Rothman y James Barham caminaban por la playa cerca a la desembocadura del río Kennet, Melbourne, cuando de pronto se cruzaron con el pez.

‘Estábamos caminando y vimos ese gran bulto en la arena. Nunca había visto algo así antes. Parecía un extraterrestre desde la distancia’.

Ahora bien, lo que en realidad encontraron estos dos hombres fue un pez luna o ‘Mola Mola’ como se le conoce popularmente. Este animal puede llegar a medir 3.3 metros de largo y 4.2 metros de alto y llegar a pesar entre 247 y 2 mil kilos, por lo que se le considera el pez ósea más pesado del mundo.

Los peces luna son vulnerables en la naturaleza, por lo que su hallazgo hace que sea llamativo. Otro peligro para estos animales es que confunden las bolsas de plástico que se encuentran en el mar creyendo con alimento.

Ralph Foster, del Museo del Sur de Australia, explicó que este tipo de pez puede llegar a las playas cuando son golpeados por ‘grandes barcos en el mar’.



¿Qué opinas de esto?