Hallan en el parque Tayrona el lagarto más pequeño del mundo

El 'Lepidoblepharis miyatai' es endémico y es una especie en peligro de extinción.


#Noticias|  Investigadores de la Universidad del Magdalena y del Quindío, realizaron el registro de nuevos individuos y poblaciones del Lepidoblepharis miyatai, el lagarto más pequeño mundo.

El mayor número de estos animales fue encontraron en sectores como Bonito Gordo, Ensenada Concha, Gayraca, Neguanje, Pueblito, Los Naranjos, Tinajas y Termonorte, sitios externos a parque nacional.

Este hallazgo se llevó a cabo en el marco de un proyecto titulado: ‘El pequeño mundo de Lepidoblepharis miyatai: Relaciones taxonómicas-ecológicas como herramientas de Conservación’ , en el que participan biólogos, antropólogos y profesionales en Cine y Audiovisuales.

De acuerdo con Liliana Saboyá Acosta, invesyigadora: ‘durante más de 52 años esta especie pasó desapercibida y debido a que no se habían realizado trabajos sobre el estado poblacional, se consideraba como posiblemente extinta’.

Lea también  Tenderos podrán vender sus productos on line

El Lepidoblepharis miyatai es un lagarto pequeño endémico del bosque seco tropical del noroeste de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?