Hallan el fósil de dinosaurio más grande del mundo

Los restos corresponden a un saurópodo de 98 millones de años, su tamaño podría llegar a ser mayor al del Patagotitan mayorum, el dinosaurio más grande conocido hasta la actualidad.


#Curioso| Los restos fósiles fueron hallados al sudoeste de Argentina, estos corresponden a un saurópodo de 98 millones de años, su tamaño podría llegar a ser mayor al del Patagotitan mayorum, el dinosaurio más grande conocido hasta la actualidad, según una investigación divulgada recientemente.

Los huesos de este enorme superan entre un 10 a 20% en tamaño a los del Patagotitan mayorum, que pesaba unas 70 toneladas, medía unos 40 metros de longitud y tenía un larguísimo cuello, así lo indicó el investigador de la División Paleontología de Vertebrados del Museo de La Plata, Alejandro Otero.

‘Lo que se encontró hasta ahora son las primeras 24 vértebras de la cola, elementos de la cintura pélvica, de la cintura pectoral y los restos continúan bajo la roca, por lo que continuaremos con su rescate en futuras campañas’, dijo el científico.

Lea también  Se estrenó el tráiler de la película 'House of Gucci'

Aunque aún no se cuenta con el húmero o el fémur, los hueso más largos que son los que se usan tradicionalmente para hacer estimaciones certeras respecto de la masa corporal. Sin embargo, señaló que ‘algunas comparaciones con Patagotitan mayorum -el dinosaurio más grande conocido hasta ahora-, por ejemplo con vértebras y otros elementos de las cinturas, nos da que los huesos de este animal son entre un 10 y un 20% más grandes’.



Join the Conversation

Join the Conversation