Hace 30 años falleció la voz de ‘Queen’ Freddie Mercury

Freddie Mercury falleció a sus 45 años en Londres.


#Artistas| Una de las leyendas de la música es Freddie Mercury, vocalista de la exitosa banda ‘Queen’, falleció el 24 de noviembre de 1991, pero su legado musical aún sigue vigente.

El cantante murió en su casa en Londres, a los 45 años, víctima de una bronconeumonía derivada del sida que lo venía atormentando desde hacía meses atrás. El líder y vocalista de Queen partió de este mundo un día después de confirmarle al mundo la batalla que venía luchando en contra de esta enfermedad.

Se cumplen 30 años de su muerte física, dejando sin voz a una banda de genios que sigue inspirándose en su recuerdo para no desaparecer, pese a tener los pergaminos suficientes en los dos integrantes que continúan dándole fortaleza a Queen, el baterista Roger Taylor y el guitarrista Brian May, porque el bajo de John Deacon, se apagó con la vida de su amigo.

Freddie era un genio de grandes proporciones, un dios del Olimpo de la música, histriónico, con atributos en la composición y el escenario, su voz única, pues su registro podía alcanzar lo que ningún otro y prueba de ello se refleja en su obra maestra ‘Bohemian Rhapsody’, donde la balada, la opera y el rock entran en comunión, esto no se ha logrado desde su lanzamiento en 1975.

Antes de ser Freddie Mercury fue Farrokh Bulsara, un niño que nació en Zanzíbar en el seno de una familia parsi india que se había trasladado a la isla.

Lea también  Una mujer ha ahorrado el 90 % de su sueldo durante 9 años


Join the Conversation

Join the Conversation