Gustavo Cerati, adiós al ícono del rock Latinoamericano

Los seguidores del rock en español en Argentina y el mundo entero lamentan la muerte de Gustavo Cerati, el guitarrista que al frente de su banda Soda Stereo revolucionó la música latinoamericana de finales del siglo XX. Cerati falleció este jueves en una clínica de Buenos Aires, cuatro años y medio después de que cayera en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular al final de un concierto en Caracas. El músico de 55 años era uno de los referentes del...


Los seguidores del rock en español en Argentina y el mundo entero lamentan la muerte de Gustavo Cerati, el guitarrista que al frente de su banda Soda Stereo revolucionó la música latinoamericana de finales del siglo XX.

Cerati falleció este jueves en una clínica de Buenos Aires, cuatro años y medio después de que cayera en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular al final de un concierto en Caracas.

El músico de 55 años era uno de los referentes del rock y el pop argentino, no sólo por su trabajo dentro de Soda –como la llaman afectuosamente los seguidores de la banda- sino con sus producciones como solista.

Lea también  Falleció la actriz Doreen Montalvo

Y aunque los mayores éxitos de Soda Stereo se remontan a los años 80 y 90, el impacto de la banda -considerada como la primera que masificó el rock en español en América Latina, llenando estadios y grandes espacios de conciertos- extendió su popularidad a nuevas generaciones.

Desde el 15 de mayo de 2010, cuando Cerati sufrió el derrame cerebral al final del concierto en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, cayó en un coma del que nunca se recuperó.

Finalmente se produjo el desenlace fatal, que fue comunicado la mañana del jueves por los médicos que lo atendían.

Cerati estuvo hospitalizado en una clínica de la capital venezolana donde fue sometido a una operación para liberar la presión en su cerebro, según informaron los médicos que lo trataron.

Lea también  Médico monteriano fue galardonado en Estados Unidos

En junio el cantante fue transferido al Instituto Neurológico de Buenos Aires, donde fue sometido a nuevas evaluaciones. Sin embargo, su estado permaneció inalterable.

Uno de sus temas más exitosos



¿Qué opinas de esto?