www.radio.larazon.co

Greta Thunberg podría visitar Colombia

La joven de 16 años ha conseguido que la mirada del mundo se fije en la conservación del planeta y ha desencadenado el debate político mundial al rededor del tema. 


#Noticias| La activista que se ha convertido en la voz de quienes exigen acciones gubernamentales para contrarrestar el cambio climático estará en América.

La joven de 16 años ha conseguido que la mirada del mundo se fije en la conservación del planeta y ha desencadenado el debate político mundial al rededor del tema.

Colombia no ha sido la excepción y también se ha movilizado como sucedió el 19 de enero de este año en el que  se realizó el primer plantón por el clima en el país, la iniciativa surgió cuando el joven Juan David Giraldo decidió situarse frente al Centro Administrativo La Alpujarra con un cartel, al mejor estilo de Greta, en el que le exigía a los gobernantes que ‘le devolvieran su futuro’.  Así nació el movimiento ‘Viernes por el futuro’ que ha venido tomando fuerza a lo largo y ancho del país.

Juan David indicó  que desde que se enteró de que Greta visitaría América se encuentran realizando la gestión para traerla a Colombia, sin embargo, la limitante se ha presentado debido a que la joven no viaja en avión por la alta contaminación que este produce. Aspiraban a que con la realización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP 25, en  Chile, del 2 al 13 de diciembre, la activista sueca pudiera arribar al país, pero la cancelación a último momento a causa dela crisis social que atraviesa esa nación, aleja esa posibilidad.

‘Seguiremos insistiendo. No sabemos cuál es su agenda, pues eso solo lo maneja ella, su padre y su mánager. Es un misterio lo que irá a ocurrir ahora tras la cancelación de la COP. Es probable que se haga en otro país de América o en Alemania y, de ser así, tal vez se devuelva directamente a Europa. Sin embargo, creemos que a ella le gustaría viajar por Suramérica, tal y como lo había señalado luego de arribar a finales de agosto a Nueva York’, agregó Giraldo.

El activista aseguró, que a Greta se le han extendido ocho invitaciones formales para viajar a Colombia por parte de organizaciones, empresas y asociaciones, incluso de la misma ONU Mujeres, pero con ninguna se ha concretado nada por el tema del transporte en avión al que esta se niega.



¿Qué opinas de esto?