Grave derrame de petróleo por erupción de volcán en Tonga afecta a Perú

Decenas de animales han muerto por el derrame del crudo, tres playas fueron cerradas por lo más de 6 mil galones del crudo vertidos en el mar.


#Noticias| La erupción de un volcán submarino en Tonga la semana pasada, provocó un tsunami, las fuertes olas golpearon un buque cargado de petróleo, mineral que llegó a las costas de Perú causando un enorme daño ambiental.

Decenas de animales han muerto por el derrame del crudo, tres playas fueron cerradas por lo más de 6 mil galones vertidos en la provincia de Callao, Perú.

También el ‘oleaje anómalo’ causó el fallecimiento de dos mujeres que se ahogaron en una de las playas, en la provincia de Chiclayo, según información de las autoridades.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores pidieron a la compañía que administra la refinería, la española Repsol, que pague una compensación por los daños.

Lea también  La reacción de Karol G tras ganar un premio Billboard en la categoría 'Mejor álbum latino'

‘El derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos, y ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores. Repsol debe resarcir este daño de manera inmediata’, escribió la cancillería peruana en Twitter.

Por su parte, la directora de comunicaciones de la compañía, Tine Van Den Wall Bake, negó que fuesen responsables de la fuga. Nosotros no causamos este desastre ecológico’. Agregó que la Marina de Perú le informó a la refinería que no había alerta de tsunami para el litoral y que podían continuar descargando el crudo.

De acuerdo con las autoridades unos 18 mil kilómetros cuadrados de zona protegida fueron afectadas. 

‘Esta terrible situación ha puesto en peligro la flora y fauna en dos áreas naturales protegidas a más de 18.000 kilómetros cuadrados como la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón’, agregó el ministerio.

La fiscalía peruana señaló que dará inicio a una investigación. El Ministerio de Medio Ambiente, indicó que la compañía minera podría enfrentar una multa de más de 34,5 millones de dólares. 



Join the Conversation

Join the Conversation