Google podría despedir a empleados que no se vacunen contra el covid

La compañía dio un plazo para inmunizarse contra el virus.


#Noticias| La multinacional Google informó recientemente a sus empleados que podrían ser despedidos si no acataban la política de vacunación contra la covid-19.

En la comunicación se informa que el plazo máximo para recibir la dosis contra el coronavirus era hasta el pasado 3 de diciembre, luego de esa fecha Google empezaría a contactar a las personas que no hayan presentado su estado de vacunado.

Quienes no se hayan acogido a la exigencia de la compañía a partir del 18 de enero del año entrante estarán puestos en ‘licencia administrativa pagada’ durante 30 días, seguida de una ‘licencia personal no pagada’ por hasta seis meses y el despido.

‘Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a nuestros empleados a que pueden vacunarse, y apoyamos firmemente nuestra política de vacunación’, indicó Google.

A principios de este mes, Google retrasó indefinidamente su plan de regreso a sus oficina en medio de los temores de la variante ómicron y de cierta resistencia de sus empleados a las vacunas obligatorias de la empresa.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden viene motivando a las personas para que se inmunicen contra el virus de la ccovid. En el país, apenas el 60% de la población está vacunada.



Join the Conversation

Join the Conversation