Google ofrece cuentas corrientes en alianza con bancos

Se realizará a través de Google Pay. Hay 11 bancos y cooperativas vinculadas que ofrecerá el servicio a partir de 2021.


#Tecnología| La compañía Google anunció recientemente que se asociará con bancos comerciales y cooperativas de crédito a partir del próximo año para permitir a los usuarios gestionar sus cuentas a través de la plataforma Google Pay.

‘Hoy en día, la gente hace casi todo en sus teléfonos, pero para muchos, la forma en que ahorran, pagan e interactúan con su banco no ha cambiado. Por eso estamos trabajando con instituciones financieras de confianza para crear Plex, una nueva cuenta bancaria para móviles integrada en Google Pay’, indicó el vicepresidente de Google Payments, César Sengupta.

Las cuentas Plex iniciarán en Estados Unidos, estas se ofrecerán sin cuota mensuales, cargos por sobregiro o requisitos de saldo mínimo, según Google, que aseguró que 11 bancos y cooperativas de crédito participan en el proyecto.

Lea también  Yatra llega a la serie musical 'Érase una vez... pero ya no'

De igual forma, el gigante tecnológico, indicó que se encuentran actualizando la app ‘Google Pay’, para que sus usuarios organicen mejor sus pagos.

‘En lugar de mostrar una pila de tarjetas o una larga lista de transacciones, la nueva aplicación Google Pay se centra en los amigos y negocios con los que se realizan transacciones con mayor frecuencia’, dijo Sengupta.

La iniciativa surge mientras los gigantes de la tecnología buscan extender sus servicios a las finanzas personales, con pagos de persona a persona y tarjetas de crédito de marca compartida.



Join the Conversation

Join the Conversation