Google entregará becas en programas de tecnología de la información

La compañía hará que 760 jóvenes puedan certificarse en TI y emplearse en compañías aliadas.


#Noticias| A traves de Google.org, la rama filantrópica de la compañía Google, se dio a conocer que Colombia recibirá una donación de US$750.000 a ‘The International Youth Foundation’ para  380 jóvenes en Bogotá y 380 en Medellín se capaciten en tecnologías de la información (TI).

Las personas que beneficiares tendrán la posibilidad de acceder de manera gratuita al programa ‘Certificado Profesional de Soporte en TI’, un curso creado por Google y disponible en Coursera que suele costar unos 70.000 al mes.

Este programa cuenta con lecciones de video, lecturas, laboratorios prácticos y widgets interactivos que capacitan a las personas en solución de problemas y servicio al cliente, redes, sistemas operativos y administración de sistemas y seguridad. La duración de este curso virtual será de dos meses y medio.

La compañía tecnológica indicó que la iniciativa va dirigida a jóvenes entre los 18 y los 28 años que hayan terminado el bachillerato y hasta el momento no se encuentren estudiando ni laborando, pues buscan que esta sea una herramienta para garantizar su empleabilidad en el sector.

 



¿Qué opinas de esto?