Gobierno tiene tres meses para ejecutar política de protección animal

El Consejo de Estado le dio la orden al Gobierno de buscar alternativas rigurosas para proteger a los animales domésticos y silvestres.


#Noticia | El Gobierno colombiano desde el pasado 24 de febrero, tiene máximo tres meses para tramitar una política nacional que tenga como objetivo proteger el bienestar de los animales, así lo confirmó el Consejo de Estado.

Con esta nueva política, se espera que se lleven a cabo estrategias, lineamientos y propuestas que protejan a los animales en situación de maltrato y calle, así mismo los que son utilizados para consumo humano y los animales silvestres que son víctimas del tráfico ilegal.

Del mismo modo, se pretende que con esta alternativa se puedan formar a las personas para que los adopten de forma responsable, con el fin de garantizar la integridad de ellos.

Lea también  Luto en la televisión colombiana, falleció Marcelino Rodríguez ‘Mandíbula’ de Sábados Felices

Así mismo se busca que con esto se fortalezcan las campañas de esterilización y el refuerzo de procesos de investigación que ayuden a minimizar el delito en contra de los animales.

Finalmente, Andrea Padilla, actual candidata al Senado, habló sobre el tema y afirmó que “El próximo Congreso tendrá la responsabilidad de hacerle control político al Gobierno Nacional para que esta política no se quede en el papel y llegue a todos los territorios del país”.



Join the Conversation

Join the Conversation