Gloria Trevi respondió ante acusaciones en su contra por lavado de dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera en México, consideró que las empresas que Trevi y su esposo poseen en Estados Unidos son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.


#Artistas| La cantante mexicana Gloria Trevi, vuelve a los líos con la justicia, la artista es señala por la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, por presunta evasión fiscal y lavado de dinero. La entidad solicitó a la Fiscalía General de la República, FGR, en México que inicie investigaciones al igual que a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez.

Ahora bien, tras las acusaciones la artista publicó un video en su cuenta de TikTok en la que aparece respondiendo algunas de las preguntas que sus usuarios ‘normalmente’ le hacen.

La UIF, consideró que las empresas que Trevi y su esposo poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC.

Es de recordar que, Gómez Martínez fue detenido en 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo, tiempo después el abogado obtuvo libertad condicional, pero violó el acuerdo al que había llegado y retornó a México sin autorización por lo que fue capturado. Tras declararse culpable fue sentenciado a 4 meses de prisión.

Mientras que la intérprete fue arrestada en el 2000 con su entonces representante Sergio Andrade, acusada de corrupción de menores. Fue absuelta de los cargos en 2004 y retomó su carrera musical.



Join the Conversation

Join the Conversation