Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Gloria”, mejor película Iberoamericana

La película chilena “Gloria”, fue la gran vencedora en la primera edición de los Premios Platino que se realizó en la Ciudad de Panamá, estos galardones se crearon con el fin de impulsar el cine Iberoamericano. “Gloria” protagonizada por Paulina García, dirigida por Sebastián Lelio...

Escritor, Gonzalo Maza, protagonista, Paulina García y director, Sebastián Leilo, ganadores de la película “Gloria”.s

La película chilena “Gloria”, fue la gran vencedora en la primera edición de los Premios Platino que se realizó en la Ciudad de Panamá, estos galardones se crearon con el fin de impulsar el cine Iberoamericano.

“Gloria” protagonizada por Paulina García, dirigida por Sebastián Lelio y escrita por Gonzalo Maza; relata la vida de una mujer de 58 años que tras su separación busca desesperadamente el amor, llena sus días de actividades y por la noche recorre fiestas para solteros adultos, deseando encontrar el amor de su vida, viviendo relaciones sin sentido y frívolas. Una noche “Gloria” conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años separado con quien entabla una relación que acabará por hacerla estrellarse con la cruel realidad de encontrar fuerzas para enfrentar su entrada a la vejez.

Esta película Chilena ganó en la categoría de mejor actriz, guion y película. Por su parte la película animada “Metegol” se quedó con la estatuilla de mejor música original y película animada y Eugenio Derbez galardonado como mejor actor por su ópera prima “No Se Aceptan Devoluciones”.
La primera entrega de los Premios Platinos terminó con la parodia de cómo sería el cine de Hollywood sin tanto presupuesto pero con el ingenio latino en películas como “Gravedad” y “12 Años de Esclavitud”. Los organizadores prometieron que habrá Premios Platino para rato.



¿Qué opinas de esto?