La gimnasta Natalie Stichiva, de 23 años, tuvo una trágica muerte tras sufrir una caída de 80 metros desde la montaña de Tegelberg en Alemania, mientras intentaba capturar una selfie para su Instagram.
Este accidente ocurrió este mes cerca del castillo de Neuschwanstein, en Baviera, Alemania.
Según relatos de los testigos, el trágico accidente se produjo cuando la gimnasta se acercó demasiado al borde y al parecer una de sus piernas se deslizó, un trozo de roca cedió, aunque la causa exacta aún está bajo investigación.
Inmediatamente, fue trasladada a un hospital, sin embargo, las lesiones resultaron fatales y el 21 de agosto sus familiares decidieron retirar el soporte vital de Natalie debido a que presentaba un daño cerebral irreversible.
La mamá de la gimnasta es un homenaje a través de su cuenta de Instagram, donde la calificó de increíble y expresó su orgullo hacia su hija, resaltando el impacto positivo que Natalia tuvo en su familia.
Este no es el primer caso de muertes por tomarse una selfi en sitios peligrosos, Inessa Polenko una influencer rusa de 39 años que hacía contenido de viajes y recomendaciones, perdió la vida en abril pasado, cuando cayó a un acantilado mientras intentaba tomarse una fotografía para sus redes sociales.
Según un estudio de la Fundación iO de España, entre 2008 y 2021, 379 personas han fallecido mientras intentan tomarse selfis. La mayoría de estas muertes se han generado por caídas desde alturas, medios de transporte y ahogamientos