Ganadero puso gafas de realidad virtual a sus vacas y aumentó la producción de leche

Las imágenes estimularon a los animales e hizo que aumentaran su productividad de 22 a 27 litros de leche al día. 


HTML5 logo

#Viral| Luego de ver una noticia de que en Rusia usaban lentes de realidad virtual, VR, en las vacas para que estas produjeran más leche, un cuiroso ganadero decidió probar la novedosa técnica con los animales de su finca y como por arte de magia funcionó.

Izzet Koçak, un ganadero de Turquía, puso las gafas a las vacas en las que se exponía un extenso prado soleado y relajado, un mabiente completamente distinto al que por esta época se ve en la región. Las imágenes estimularon a los animales e hizo que aumentaran su productividad de 22 a 27 litros de leche al día. 

Lea también  Mujer denunció que perdió cartílago de la nariz por una prueba PCR mal hecha

‘Estos accesorios son emocionalmente buenos para los animales, notamos que están menos estresados. Esto se reflejó tanto en la producción de leche como en la calidad de la leche. Probamos las gafas de realidad virtual en dos de nuestros animales en primer lugar. Los seguimos durante unos 10 días. Observamos un aumento tanto en la calidad como en la cantidad de leche’, contó Izzet.

Tras obtener resultados positivos el ganadero optó por adquirir 10 pares de gafas adicionales con miras a que sus 180 vacas mejoren su producción de leche. Cabe decir que este no es la primera vez que Koçak intenta mejorar las condiciones de los animales, pues cuenta que hace un tiempo les puso música clásica y también le funcionó. 

Lea también  WhatsApp eliminará los grupos que usen estas palabras

‘Hacemos que nuestros animales escuchen música relajante con anteojos virtuales y también los paseamos por el vasto pasto. Logramos este éxito incluso con un ojo. Observamos que los animales están menos estresados. Ambas condiciones se reflejan en la producción de leche, la calidad y cantidad de leche está aumentando’, concluyó Koçak.



Join the Conversation

Join the Conversation