Fundación inicia ‘Ruta cordobesa’ por la protección animal

El deseo de la fundación es además que las administraciones municipales incorporen la temática del cuidado ambiental.


#Eco| La Fundación Protección Animal No Humanos planea llegar a cada rincón de Córdoba con una ruta en pro de la protección, respeto y defensa de los animales que no tienen voz.

Desde 2012 la fundación sin animo de lucro viene trabajando por la conciencia y sensibilización hacia el buen trato y cuidado animal, realizando actividades y jornadas que han arrojado resultados muy importantes en las comunidades. La ruta ya comenzó por los municipios de córdoba, así lo afirma Ximena Mestra, veterinaria de la fundación.

‘Empezamos hace 8 años sembrando esa semilla por la conciencia y la sensibilización hacia el buen trato a los animales’ y agregó: “venimos haciendo jornadas y actividades en comunicación con los gobiernos locales para lograr ese cambio que se busca en el departamento”.

El deseo de la fundación es además que las administraciones municipales incorporen la temática del cuidado ambiental en sus políticas públicas municipales, incluyendo veredas y lugares de difícil acceso.

De igual forma Mestra invita a otras organizaciones sociales en busca del cuidado animal y ambiental, que se sumen a estas iniciativas y trabajar conjuntamente: “Invito a todos aquellos colectivos, grupos, asociaciones y fundaciones que quieren ir sumándose a estar bonita labor social, que deseen poner su granito de arena”

La ruta cordobesa por la protección animal, inició el municipio de Moñitos, con jornadas pedagógicas de sensibilización de sus habitantes.

“Cada municipio tiene una dificultad diferente al tema de los animales, identificar sus dificultades para poder encontrar y tener una solución es nuestra tarea y así poder empezar a trabajar”.

La ruta que recorrerá el- departamento de Córdoba visitará próximamente el municipio de Sahagún y Planeta Rica.



¿Qué opinas de esto?