Fue encontrado joven autista que llevaba tres años desaparecido

El joven pudo reencontrarse con su familia, sin embargo, para que mejore su estado de salud física y mental sigue en observación de especialistas.


#Actualidad | Un joven que había sido reportado como desaparecido hace aproximadamente 3 años al norte de California, fue encontrado por las autoridades este pasado sábado en el condado de Summit, Utah, a más de 1000 km de distancia de su vivienda.

Según declaraciones de la policía, afirmaron que por varias semanas se escuchó la noticia de un hombre que estaba deambulando por la zona con un carrito de mercado.

Por esta razón, los agentes decidieron investigar luego de que un ciudadano se manifestará preocupado por el estado del joven y llegaron a este lugar en donde intentaron comunicarse con él y se dieron cuenta de que se expresada de ‘manera diferente’.

Lea también  'Makino', el más reciente sencillo de Mario Pinedo

Fue en ese momento en el que se percataron que el joven sufre de autismo y empezaron a buscar en las páginas del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y se encontraron con el cartel de su cara y su nombre que corresponde a Connerjack Oswalt.

Este joven quien ahora tiene 19 años, fue reportado por sus familiares en septiembre de 2019 y tres años más tardes, las autoridades lo encontraron temblando en la parte posterior de una gasolinera, por lo que decidieron ponerse en contacto con el número que estaba publicado en la página web y su madre les indicó que su hijo tenía una marca de nacimiento en el cuello, por esta razón, los agentes buscaron la marca y efectivamente correspondía a su hijo desaparecido.

Lea también  Frodo, el chimpancé que secuestró y se comió una niña de dos años

Actualmente el joven pudo reencontrarse con su familia, sin embargo, para que mejore su estado de salud física y mental tras pasar por tres años viviendo en la calle, sigue en observación de especialistas.



Join the Conversation

Join the Conversation