Fue develada la estatua de Diana de Gales

La reina Isabell II, las duquesas de Cambridge y de Sussex, además del príncipe Carlos, no asistieron al evento.


#Noticias| La estatua de Diana de Gales, fue descubierta este jueves en los jardines de Kensington en Londres, en honor a la fallecida madre de los príncipes Guillermo y Enrique, quien para esta fecha habría cumplido sus 60 años.

La escultura fue financiada por los príncipes y está ubicada en el Jardín Hundido, uno de los lugares favoritos de Lady Di cuando vivía en el palacio de Kensington.

La estatua:

Está hecha de bronce y representa 1.25 veces el tamaño natural, la escultura Diana está rodeada de tres niños que simboliza ‘la universalidad y el impacto generacional del trabajo de la princesa’, indicó el palacio de Kensington en un comunicado.

Lea también  Cabal y Farah pasaron a cuartos de final en los JJOO

Sobre el estilo de la ropa de Lady Di, estuvo basado en la manera en la que lució en sus últimos años cuando ‘ganó confianza en su papel de embajadora de causas humanitarias’.

Cerca a la estatua hay grabado con un fragmento del poema ‘The Measure of a Man’  o ‘La medida de un hombre’, el escultor es Ian Rank-Broadley, el mismo autor de la efigie de Isabel II que aparece en las monedas británicas.

Sus hijos, Guillermo y Enrique fueron quienes develaron el homenaje , además de otros miembros de la familia cercana a Diana que asistieron como invitados.

La reina Isabell II, las duquesas de Cambridge y de Sussex, además del príncipe Carlos, no asistieron al evento.

La estatua es un ‘símbolo de la vida y el legado’ de su madre, cuyo ‘amor, fortaleza y carácter’ la convirtieron en ‘una fuerza para el bien en todo el mundo’. ‘Todos los días deseamos que ella todavía estuviera con nosotros’, expresaron los príncipes.

Lea también  Abogado de Britney Spears solicitó destituir a su padre como tutor legal



Join the Conversation

Join the Conversation