Frenan ejecución de la primera latina condenada a muerte en Texas

Melisa se convirtió en 2008 en la primera latina condenada a muerte en Texas por supuestamente haber matado a su hija de 2 años de una paliza, sin embargo, ella siempre afirmó que fue un accidente.


#Actualidad | Luego de viralizarse la historia de Melissa Lucio, una madre que iba a ser ejecutada este miércoles por ser la presunta responsable de la muerte de su pequeña hija de 2 años, el Tribunal de Apelación de Delitos Penales de Texas, frenó este lunes la ejecución de la mujer.

Aunque estaba programada para el 27 de abril, el tribunal ordenó al Congreso del estado que examinara rigurosamente la posible inocencia de Melisa.

La corte afirmó que tienen en cuenta el hecho de que varios miembros del jurado que la condenaron en 2008, hayan manifestado públicamente que han conocido otras pruebas del caso y actualmente no optaron por la pena de muerte.

Lea también  'Makino', el más reciente sencillo de Mario Pinedo

Así mismo, se está estudiando un posible caso de corrupción por parte de la Fiscalía en donde afirmaron que esta ocultó pruebas científicas que resultaron a favor de Melisa.

La ejecución de esta mujer de 53 años queda suspendida por el momento, hasta que el Congreso de Texas analice los argumentos y lleguen a una conclusión que no vulnere los derechos de la ciudadana.

Esta decisión se tomó luego de que varios ciudadanos hicieran manifestaciones porque no se encontraban en de acuerdo con la decisión que tomó el estado y también porque los representantes legales de Lucio, apelaron ante los juzgados exigiendo que se aplazara la ejecución.

Lea también  Karol G le regaló las entradas a joven que se tenía que decidir entre el 'Bichota Tour' o su maestría

Cabe resaltar que, Melisa se convirtió en 2008 en la primera latina condenada a muerte en Texas por supuestamente haber matado a su hija de 2 años de una paliza, sin embargo, ella siempre afirmó que fue un accidente y que la niña cayó de unas escaleras.



Join the Conversation

Join the Conversation