Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Frank Gambale asegura que “la música activa partes del cerebro donde ningún arte llega”

El guitarrista australiano Frank Gambale, que está preparando tres nuevos disco, asegura que la música es un “arte mayor” porque “activa partes del cerebro a las que ningún otro arte llega”. El maestro australiano afincado en EEUU, que actuó anoche en el Festival de Guitarra de...

FRANK GAMBALE

El guitarrista australiano Frank Gambale, que está preparando tres nuevos disco, asegura que la música es un “arte mayor” porque “activa partes del cerebro a las que ningún otro arte llega”. El maestro australiano afincado en EEUU, que actuó anoche en el Festival de Guitarra de Córdoba y ofreció una clase magistral, destacó, en una entrevista con Efe, la importancia de la música para “alegrar el espíritu”.

La música, reiteró, “es buena para el cerebro, la música llega a partes de tu cerebro a las que ninguna otra disciplina llega. Está probado científicamente. Ni el lenguaje, ni las artes visuales… La misma resonancia de la música llega donde nada más llega, así que es muy importante, es un arte mayor”.

Durante la clase magistral impartida ayer el guitarrista que durante años compartió escenario con Chick Corea se mostró entregado con sus alumnos, a los que enseñó técnica y, sobre todo, carisma y actitud para afrontar la música.

Además se mostró encantado con su primera participación en el Festival de la Guitarra, a donde llegó gracias al hermanamiento de esta cita con una homóloga que se celebra en Adelaida (Australia). “Había oído hablar del festival por amigos míos que habían tocado aquí en el pasado”.

No obstante, Gambale sentenció que para mantenerse en la música, es necesaria “una cierta cantidad de talento natural” y otro tanto de trabajo duro. “Alguna gente lo tiene y otra no. Pero aun así la música se puede estudiar, independientemente de que seas profesional o no”, recomendó el guitarrista.

FUENTE| AGENCIA EFE



¿Qué opinas de esto?