Francia multó a Google por no dar un pago justo a medios noticiosos

Las autoridades ordenaron a Google que 'presente una oferta de remuneración para la utilización actual de los contenidos protegidos'.


#Noticias| La Autoridad de la Competencia francesa impuso una multa de 500 millones de euros, unos 2,3 billones de pesos colombianos a Google , por no haber negociado de ‘buena fe’ la aplicación de los llamados derechos afines, la retribución a los editores de prensa por el uso de sus contenidos.

‘Es la multa más alta’ hecha por este organismo al incumplir una de sus decisiones, así lo indicó Isabelle De Silva, presidenta de la Autoridad de la Competencia.

La entidad también le ordenó a Google que ‘presente una oferta de remuneración para la utilización actual de sus contenidos protegidos’ a los editores y agencias de prensa, ya que en caso contrario ‘podrá ser objeto de multas de hasta 900.000 euros, es decir, unos 1,06 millones de dólares por día de retraso’.

Lea también  Telegram permite mil espectadores en sus llamadas grupales

El desacuerdo entre la compañía Google y los editores de prensa en Francia radica en los derechos que la empresa estadounidense debe reconocer por el contenido que aparece en las páginas de resultados en el momento en el que un internauta hace una búsqueda como fotos, artículos, videos, infografías, entre otros.

Cabe decir que, al inicio Google no estaba de acuerdo con estos ‘derechos relacionados con los derechos de autor’ y quiso obligar a los editores a cederle el derecho a utilizar gratuitamente sus contenidos. Según la compañía los editores ya generaban los ingresos suficientes por el tráfico se generaba hacia sus sitios web.

 

Lea también  Youtuber denunció que le regalaron droga en su visita a Colombia


Join the Conversation

Join the Conversation