Fiscalía y Aeronáutica investigarán muerte del perro Homero

El animal falleció en la bodega de un avión de la aerolínea Easy Fly mientras viajaba de Puerto Asís a Cali.


#Noticias| Este viernes se conoció de la muerte de Homero, un perro de raza pitbull, que viajaba en la bodega de un avión de la aerolínea Easyfly, el pasado 13 de enero de este año. La noticia le dio la vuelta al país y generó el rechazo de los colombianos.

María Fernanda Echeverry, propietaria del perro hizo la denuncia a través de redes sociales indicando que cuando viajó, no pudo llevar a Homero en la cabina de pasajeros debido a las políticas del vuelo, lamentablemente cuando llegó a su destino se encontró con que su perro estaba muerto.

En entrevista con un medio nacional, Echeverry señaló que su mascota estaba en perfectas condiciones de salud antes de viajar, por lo que responsabiliza directamente a la aerolínea de lo sucedido.

Lea también  ¿Pagaría 50 mil pesos por un estropajo? La empresa Zara genera polémica por este producto

Tras lo sucedido la Aeronáutica Civil abrió una investigación y adelanta las averiguaciones preliminares.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado:

‘Las empresas transportadoras tienen la obligación legal de garantizar la vida, integridad física y emocional de animales y familias que utilizan sus servicios’.

La aerolínea Easy Fly informó no se presentó documentación de Homero, requerida para su transporte en la cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas.

y añadieron  que : ‘como transportadores, desconocernos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves. así como las condiciones especiales físicas. emocionales de temperatura o presión, que el animal puede soportar durante el viaje, por lo que son sus dueños las personas idóneas para determinar si previo cumplimiento de las normas aeronáuticas. los animales pueden o no viajar’.

Lea también  Amazon cambió de logo tras compararlo con Hitler

 



Join the Conversation

Join the Conversation