Fiscalía deberá pedir disculpas e indemnizar a la actriz Carolina Sabino

Un juez civil determinó que, por el daño al buen nombre, la intimidad y la honra, Sabino deberá ser reparada por la entidad.


HTML5 logo

#Noticias| La Fiscalía General deberá realizar un acto de excusas públicas al que deberán ser invitados todos los medios de comunicación, luego de que le fueran vulnerados los derechos al buen nombre y la intimidad a la actriz Carolina Sabino.

La decisión se tomó luego de que en 2015 el ente investigador revelara que llevaría acabo la imputación de cargos en contra de la actriz por practicarse un aborto.

El caso se dio tras una interceptación telefónica que se le había hecho a Lina Luna, hermana de Sabino, en medio de la investigación por el sonado escándalo del ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda, en esta Carolina le contaba a su hermana que se practicaría el aborto.

Lea también  Video: así actúa la vacuna anticovid en el cuerpo

Tiempo después la Fiscalía General archivó el caso y Carolina emprendió acciones judiciales, debido a que la noticia se extendió no solo en Colombia sino en otros países.

‘El aparato judicial incurre en eventuales conductas abiertamente contrarias a derecho que resulten ser escandalosamente antijurídicas y abiertamente ilegales y generadoras de daños y perjuicios materiales y morales’, reza la decisión.

De acuerdo con el juez, se revelaron datos íntimos de la artista aprovechándose de otro caso que no tenía nada que ver con ella:

‘Al tratarse de una investigación por el delito de aborto, reposaba información sensible perteneciente al núcleo esencial del derecho a la intimidad de la investigada, toda vez que la decisión de una mujer interrumpir voluntariamente su embarazo pertenece a la esfera íntima o privada’.

Lea también  ¡Twitter ya permite compartir trinos en Instagram!

Por lo ocurrido, el funcionario ordenó a la Fiscalía General indemnizar a la actriz y a su familia, así como realizar el evento público y capacitar a todos sus funcionarios en temas de derechos sexuales y reproductivos.



Join the Conversation

Join the Conversation