Fiscalía allanó propiedades del estilista Mauricio Leal

'Se inició una investigación por lavado de activos, porque para la Fiscalía General existen manejos irregulares de recursos o de bienes en estos hechos' dijo el fiscal general, Francisco Barbosa.


HTML5 logo

#Noticias| La tarde del martes 14 de diciembre y tras lo anunciado por el fiscal general, Francisco Barbosa, se iniciaron las investigaciones sobre la procedencia de los bienes de Mauricio Leal.

Se allanaron dos de las peluquerías del estilista y se adelantarán ‘las inspecciones en sus diferentes negocios’. En paralelo a la investigación que se lleva a cabo por la muerte de Leal y su mamá, Barbosa dijo que ‘se inició una investigación por lavado de activos, porque para la Fiscalía General existen manejos irregulares de recursos o de bienes en estos hechos.

El Fiscal confirmó que Mauricio y su mamá, Marleny Hernández, fueron asesinados al catalogar el crimen como ‘doble homicidio’ y no como un caso de suicidio como se creía inicialmente.

Lea también  ‘Flock’, la apuesta de Twitter para competir con Instagram

‘La Fiscalía General realizó un sinnúmero de actividades de policía judicial, que comprende lo criminalístico, lo técnico, lo forense, la caracterización de las víctimas que nos llevan a concluir bajo el principio de libertad probatoria que nos encontramos frente a un doble homicidio’, aseguró Barbosa.

El ente acusador, busca en los libros de contabilidad el origen de los recursos manejados por Mauricio, varios de los cuales aparecían en sociedad con su mamá, Marleny Hernández.

Cabe decir que, la Fiscalía no reveló el número de propiedades que se van a inspeccionar.

Los cuerpos de Mauricio Leal, de 47 años, y de su mamá, de 67 años, fueron encontrados el 22 de noviembre, en la casa donde vivían en un exclusivo sector de La Calera.



Join the Conversation

Join the Conversation