Festival Nacional de Gaitas de San Jacinto este año será virtual

El evento cultural se realizará del 14 al 16 de agosto.


#Recomendado| El importante evento cultural que se realiza cada año en el municipio de San Jacinto, Bolívar, en pleno corazón de los montes de María, este año tendrá su primera versión virtual a raíz de la pandemia de coronavirus.

La edición número 29 del Festival Nacional Autóctono de Gaitas, se desarrollará del 14 al 16 de agosto de 2020. A través de las redes sociales de la organización todos los colombianos podrán disfrutar de las transmisiones de este evento en el que se exaltan nuestras tradiciones culturales.

Cabe decir que este año la dinámica cambió y ahora las agrupaciones participantes en cualquiera de las cuatro categorías:  Gaita Profesional, Gaita Aficionado, Parejas Bailadoras y Encuentro de Decimeros, deberán enviar un video que será presentado en las transmisiones en vivo. Posteriormente el material audiovisual pasará a ser evaluado por un jurado, como normalmente se hace.

Lea también  Ella es Adisson Rae la joven mejor pagada de Tik Tok

Es de tener en cuenta que quienes estén interesados en participar deben enviar sus videos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

El plazo máximo para inscribirse y hacer llegar el material es hasta este 20 de julio de 2020, puede hacerlo siguiendo el siguiente enlace https://drive.google.com/drive/folders/1LOQKeOQgzGA5HMD4o6Bu-k3DlVQe_Ice?fbclid=IwAR3GvkCQ6k-4uY2qyp_qYXOAvijAx5Gv7zS3aZO2CzQQP7E6xIwlHYiNwuQ o solicitando el formulario al correo electrónico corfoarte@gmail.com

El Festival Nacional de Gaitas de San Jacinto cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Gobernación de Bolívar, Icultur, Alcaldía de San Jacinto y CorfoArte.



¿Qué opinas de esto?