Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Festival Internacional de Cine de Córdoba ¡En grande! Así fue el lanzamiento en Bogotá

El 7mo Festival Internacional de Cine de Córdoba (FICCO) llegó a los escenarios más reconocidos de la capital del país. Este año, el lanzamiento nacional fue en el marco del Bogotá Adiovisual Market (BAM), evento que por estos días se desarrolla en la capital y...


El 7mo Festival Internacional de Cine de Córdoba (FICCO) llegó a los escenarios más reconocidos de la capital del país. Este año, el lanzamiento nacional fue en el marco del Bogotá Adiovisual Market (BAM), evento que por estos días se desarrolla en la capital y que es el espacio para los grandes productores audiovisuales de Colombia y latinoamérica.

La iniciativa que desde hace 7 años tuvo el Director de Cine cordobés, Agamenón Quintero, hoy se consolidad como uno de los eventos que representa al país en el mundo, con la inclusión de este en la Marca Colombia. Según el cineasta, “esta es la oportunidad para mostrar que en nuestra tierra hay talento y del bueno”.

Festival con componente académico y social

Desde lo social, la nueva versión del FICCO apoyará a la Fundación Imat de niños con cáncer. Los fondos recogidos en la gala inaugural serán destinado a la construcción de un hogar de paso para los menores y familiares que llegan a dicha clínica durante su tratamiento y que por lo general no tiene lugar para hospedarse.

Desde lo académico, este año el festival brindará la oportunidad a los jóvenes cordobeses para participar de talleres de actuación, guión de cine, proyección de voz y además se abre un espacio en la categria Cine Cordobés para que todos aquellos que han desarrollado cortometrajes, puedan presentarlos y participar de los talleres ofrecidos.

Adicional, para la 7ma edición el Festicine llegará a la zona rural, 12 corregimientos hasta el momento concretados que podrán disfrutar por primera vez de las proyecciones.

Destacan el festival y cine desde la regiones

Mauricio Betancour, gerente del Festival de Cine de Pasto, destacó la iniciativa de Córdoba y el desarrollo de cine desde las regiones. Según el directivo, esta es la oportunidad de mostrar el talento de estas tierras, además es un aporte al desarrollo y conservación de las tradiciones culturales.

Durante el evento, también se logró una reunión con los gerentes de canales regionales de televisión con los que se buscará articular alianzas para el desarrollo del cine desde las regiones, sobre todo contenidos enfocados a la paz, la reconciliación, las victimas del conflicto y la nueva etapa que vivirá el país con la firma del proceso con las Farc.

A través de la página de facebook, LARAZÓN.CO le transmitió en exclusiva a sus seguidores este evento.



¿Qué opinas de esto?