Familia campesina ahora es Youtuber

Decidieron enseñarle a otras personas a realizar variadas y útiles prácticas del campo.


#Recomendado| Indiscutiblemente la pandemia del coronavirus obligó a el mundo entero a cambiar sus rutinas y las dinámicas diarias, la educación, el deporte, el comercio, entre otros. En medio de la crisis una familia de campesinos colombianos del municipio de Chipaque, Cundinamarca tomó la decisión de dar a conocer sus actividades diarias y enseñarle a otros a crear huertas en sus casas.

‘En este canal les vamos a enseñar a sembrar frutas, hortalizas, aromáticas y muchas cosas más, para que nadie se vaya a acostar sin comer’ , asi es el inicio de su primer video, en el aparecen Nubia Gaona, sus dos hijos: Jaime Alejandro Riveros Gaona, Arley David Gaona Gaona y un perrito como mascota. Nubia, indicó que su esposo falleció hace dos años,por lo que se convirtió en madre cabeza de hogar, además, esta fue una de las razones por la cuales decidieron volverse youtubers. ‘En Colombia el 90% de las familias campesinas viven en la pobreza extrema y sus cultivos se ven afectados por el precio del mercado y la alta cantidad de intermediarios’. Con este mensaje finaliza el video. 

‘Mi familia, como otros campesinos,nos hemos visto afectados por la baja de los precios de nuestros productos’, expresó uno de los niños, refriendo a otro de los motivos que los llevó a la creación de su propio canal.

La primera publicación del canal de YouTube ‘Nubias y sus hijos’ ya cuenta con más de 1 millón de reproducciones y  ya superó los 400 mil suscriptores y en Instagram cuentan con 167 mil seguidores. 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?