Falso ginecólogo implantaba palitos de chupetas como supuestos anticonceptivos

También realizaba ecos transvaginales, indicaciones médicas, cortes de sondas urinarias y hacía uso de recetarios de otros médicos sin su consentimiento.


#Internacional | En el centro de Venezuela, en un estado que lleva por nombre Aragua, un hombre se hizo pasar por ginecólogo, falsificando su título de médico, estafando y engañando por lo menos a 25 mujeres poniéndoles en riesgo su vida.

Este hombre identificado como José Daniel López, de 38 años de edad, le implantaba palitos de colombina como supuestos implantes anticonceptivos a las mujeres.

Algunas víctimas de este hombre decidieron denunciarlo y dieron a conocer la situación ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quien posteriormente lo detuvo.

En ese sentido, Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó que el hombre será imputado por los delitos de usurpación de funciones médicas, ejercicio ilegal de la medicina, aborto sufrido y uso de documentos falsos.

Según información de las autoridades, el hombre falsificó su título y trabajó con este en varias clínicas haciéndose pasar por médico cirujano y ginecólogo.

El hombre además de colocar los supuestos implantes anticonceptivos, que en realidad eran palitos de ‘chupetas’, también realizaba ecos transvaginales, indicaciones médicas, cortes de sondas urinarias y hacía uso de recetarios de otros médicos sin su consentimiento.



Join the Conversation

Join the Conversation