Falleció el reconocido actor colombiano Alfonso Ortíz

Tras casi una semana luchando por su vida, el reconocido actor colombiano falleció.


#Tv| El artista estaba internado por una complicación cardíaca, Ortiz pasó sus últimos días en la Clínica Colombia donde falleció en las últimas horas del 12 de noviembre. Su muerte fue confirmada por la Asociación Colombiana de Actores a través de Twitter.

Ortiz inició en el teatro en la década de los 70, participando en montajes del Teatro La Candelaria, el Teatro Libre de Bogotá y desempeñó labores como maestro de arte dramático para la Academia Superior de Bogotá.

Con posterioridad, Ortiz, como otros actores de teatro, hizo tránsito al cine y la televisión.

Alfonso Ortiz también es recordado por su rol en la novela ‘Perder es cuestión de método’, dirigida por su amigo Sergio Cabrera.  En la televisión colombiana trabajó en proyectos para RCN y Caracol tales como: De pies a cabeza y La hija del mariachi.

Reportes indicaron que su condición cardíaca empeoró el pasado 6 de noviembre , algunos familiares señalaron que el actor venía presentando dificultades coronarios con anterioridad.

Lea también  Agéndese para la Muestra de Cine sobre Derechos Humanos

Su deceso, ocurrido a última hora del pasado 12 de noviembre, fue confirmado por la Asociación Colombiana de Actores por un reporte médico entregado en la madrugada del 13 de noviembre.



Join the Conversation

Join the Conversation