Falcao, entre los diez mejores futbolistas del siglo XXI

El delantero colombiano logró entrar al listado gracias a su desempeño en diferentes ligas de Europa.


#Deportes| Radamel Falcao García que en la actualidad debuta en el Galatasaray de Turquía fue elegido entre los mejores jugadores del siglo. El estudio lo realizó la empresa ProFootballDB, esta seleccionó a 40 futbolistas más destacados desde el 1 de mayo de 2001 hasta la fecha, resaltando el desempeño del colombiano en clubes como el Porto, Atlético de Madrid y Monaco, entre otros.

El análisis se basa en el sistema de clasificación ELO, el cual evalúa distintos indicadores y ofrece un puntaje a cada uno de los seleccionados, entre las variantes se tiene en cuenta los goles marcados, las asistencias, el nivel del rival con el que se enfrentaron y la competición en la que se dio la mencionada participación.

Lea también  Miniserie 'Si fue golde Yepes' se graba en Córdoba

El análisis, basado en el sistema de clasificación ELO, el cual se basa en distintos indicadores y le da un puntaje a cada uno de ellos, tiene en cuenta los goles, las asistencias, el nivel del rival contra el que se presentaron estas acciones y la competición en la que se dio la mencionada participación, por lo que Falcao resultó favorecido gracias a su labor en la cancha, es importante resaltar que el atacante colombiano se encuentra por encima de varios jugadores de gran trascendencia a nivel mundial como Roberto Carlos, Sergio Ramos, Piqué, Sadio Mané, Steven Gerrard, Frank Lampard, Karim Benzema y Ronaldinho.

En el listado también destacan a: Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandowski, Neymar, Mohamed Salah, Harry Kane, Luis Suárez, Thierry Henry, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Cabe recordar además que Falcao en 2012 fue reconocido como el mejor delantero centro del mundo por varios expertos del balompié mundial.

Lea también  'Cursed Metal', la primera red social para rockeros y metaleros


¿Qué opinas de esto?