Facebook ya no recomendará grupos políticos a sus usuarios

El anuncio fue hecho por Mark Zuckerberg.


#Tecnología|  El propietario de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, indicó que la plataforma ya no hará recomendaciones a sus usuarios sobre grupos militantes o políticos a sus usuarios, esta medida ya había sido tomada hace algunos meses en Estados Unidos, como una medida para reducir las tensiones electorales.

‘Hemos dejado de recomendar grupos militantes o políticos en Estados Unidos a medida que se acercaban las elecciones, y ahora pretendemos extender esta regla a todo el mundo’, dijo Zuckerberg.

El propósito es ‘calmar las cosas y desalentar las conversaciones que dividen’. El fundador de Facebook también dijo que su equipo de trabajo está buscando formas para disminuir la visibilidad del contenido político en el muro de los usuarios.

Lea también  ¿Pagaría 50 mil pesos por un estropajo? La empresa Zara genera polémica por este producto

‘Por supuesto, siempre será posible participar en discusiones y grupos políticos, para quien lo desee’, dijo el multimillonario.

‘Uno de los principales comentarios de nuestra comunidad en este momento es que la gente no quiere que la política y las discusiones tengan prioridad sobre el resto cuando usan nuestros servicios’, agregó.

La red social, que jugó un papel importante en la Primavera Árabe hace diez años, ahora quiere reinventar su imagen alejándose de las polémicas y escándalos políticos que han jalonado su día a día desde la elección de Donald Trump y el Brexit en 2016.



Join the Conversation

Join the Conversation