Facebook, Twitter y Google podrían salir de Hong Kong

Las tecnológicas podrían dejar de ofrecer sus servicios si se aprueban las nuevas normas sobre protección de datos.


#Tecnología| Facebook, Twitter y Alphabet, la matriz de Google, advirtieron a las autoridades de Hong Kong de que podrían dejar de ofrecer sus servicios en la ciudad si aprueban las nuevas normas sobre protección de datos, así lo informó el diario ‘The Wall Street’. La propuesta fue presentada el pasado mes de mayo.

En una carta a la que tuvo acceso el periódico, un grupo del sector que incluye a estas tres empresas estadounidenses expresó su preocupación por el hecho de que la nueva ley pueda exponer a sus empleados a investigaciones penales relacionadas con los mensajes publicados por usuarios.

La nueva norma pretende sancionar la práctica conocida como ‘doxing’, este fenómeno lo que hace es exponer los datos personales de una persona, dejándola deja vulnerable.

Lea también  Robot cocinero causa sensación en el mundo

De ser aprobada la iniciativa las personas que incurran en esta práctica podrían enfrentar multas y penas de hasta cinco años de cárcel.

Las tecnológicas señalan que la única forma de evitar sanciones sería dejar de invertir y ofrecer sus servicios en Hong Kong, según The Wall Street Journal.



Join the Conversation

Join the Conversation