Facebook se asegurará que sus usuarios lean el contenido antes de compartirlo

La red social pretende evitar que se difundan informaciones falsas. Aquí le contamos cómo lo hará.


HTML5 logo

#Tecnología| La cuenta ‘Facebook Newsroom’ reveló a través de Twitter que Facebook estaría pensando en ensayar una nueva función para combatir la desinformación en redes sociales.

Según el anuncio la compañía propiedad de Mark Zuckerberg, empezaría a implementar una opción que genera una ventana emergente en la que se le pregunta al usuario si está seguro de compartir un contenido que no ha abierto y por tanto no ha leído.

‘A partir de hoy, estamos probando una forma de promover un intercambio más informado de artículos de noticias. Si va a compartir el enlace de un artículo de noticias que no ha abierto, le mostraremos un mensaje que lo anima a abrirlo y leerlo, antes de compartirlo con otros’, indicó ‘Facebook Newsroom’, un portal que emite informaciones relacionadas con la red social.

Lea también  'El señor de los anillos' regresará al cine

Esta ventana también le pedirá al usuario que lea el contenido que desea compartir, sin embargo, está podrá divulgarse aunque no haya sido leída. Hasta el momento la función se sabe que la función será probada en el 6% de lo usuarios de Android en el mundo.

Cabe recordar que en anteriores ocasiones Facebook ha advertido que es importante compartir información verificada y que se base en fuentes oficiales, pues el solo leer los titulares puede generar una visión equivocada sobre un hecho.



Join the Conversation

Join the Conversation