Facebook lucha contra explotación infantil en Colombia

Iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de no difundir en redes sociales contenido que pueda revictimizara las niñas, niños y adolescentes.


Recientemente Facebook, anunció la iniciativa conjunta en Colombia para generar conciencia sobre la importancia de no difundir en redes sociales contenido que pueda revictimizar a las niñas, niños y adolescentes que son víctimas de la explotación sexual.

La compañía afirmó que se realizó una actualización de las políticas de seguridad infantil, en donde se contempla la eliminación de perfiles, páginas, grupos, tanto en Facebook como Instagram, que compartan imágenes de menores con mensajes o comentarios inapropiados sobre menores.

Esta campaña tiene como objetivo ofrecer orientación sobre qué hacer cuando, navegas en Internet y aparece un contenido que expone a personas menores de 18 años. Brinda herramientas para advertir que el compartir estos contenidos incluso por indignación, horror o conmoción es una práctica ilegal que agrava la situación y causa más daño a la víctima.

Según las estadísticas se han analizado 177.644 imágenes, videos y otros materiales, de los cuales 119.556 se clasificaron como contenidos ilegales de explotación sexual infantil a través de las plataformas ICCAM de INHOPE y Arachnid del Canadian Centre for Child Protection. Se solicitó el desmonte de 9.033 URL en los diferentes países alojadores a través de la plataforma ICCAM de INHOPE apoyando a la Policía Nacional en este proceso.



Join the Conversation

Join the Conversation