Facebook levantará bloqueo de noticias en Australia

El gobierno de ese país aceptó enmendar la ley destinada a obligar a los gigantes tecnológicos a pagar a los medios de comunicación por sus contenidos.


#Tecnología| Este martes se conoció que Facebook en los próximos días levantará el bloqueo de las páginas de noticias en Australia, luego de que el gobierno aceptara enmendar la ley destinada a obligar a los gigantes tecnológicos a pagar a los medios de comunicación por sus contenidos.

Josh Frydenberg, ministro de Finanzas australiano y el director general de Facebook Australia, Will Easton, indicaron haber llegado a un acuerdo en uno de los puntos claves de esta ley. y a la cual los grandes de la tecnología se han opuesto.

‘Como resultado de estos cambios, ahora podemos trabajar para impulsar nuestra inversión en periodismo de interés público y restablecer en los próximos días las noticias en Facebook para los australianos’, dijo Easton.

‘Estamos felices de haber cerrado un acuerdo con el gobierno australiano y apreciamos las discusiones constructivas que tuvimos’, añadió.

Facebook restringió la semana pasada la publicación de contenidos noticiosos y páginas de medios de comunicación en todo el país. La compañía de Mark Zuckerberg cuenta con 18 millones de usuarios aproximadamente en Australia.

El trato supone que Facebook y Google no serán sancionados siempre que alcancen acuerdos con los medios a cambio del uso de sus contenidos. Se otorgó un plazo adicional de dos meses para negociar esos compromisos.

Según las autoridades australianas de la competencia, Google capta el 53% de la publicidad en el país y Facebook el 28%, mientras que el resto se lo reparten otros actores del mercado, como los grupos de prensa, insuficiente para financiar el periodismo de calidad.

Lea también  Rápido y Furioso 9 vuelve a retrasarse

 



Join the Conversation

Join the Conversation