Facebook lanza herramienta para facilitar la donación de sangre

Facebook anunció el lanzamiento en Colombia de su herramienta 'Donación de Sangre', en colaboración con el Instituto Nacional de Salud, INS.


#Recomendado| La compañía Facebook lanzó la herramienta ‘Donación de Sangre’ en colaboración con el Instituto Nacional de Salud. El propósito es ayudar a los bancos de sangre del país a establecer conexión con los posibles donantes cercanos.

Al igual que en Colombia en muchos países del mundo se viene presentando una baja en cuanto a donantes de sangre al igual que en las reservas debido a la crisis causada por la pandemia de la covid-19.

De acuerdo con el INS, a diario en el país se contaba con un promedio de 5 mil donantes, con el inicio de la pandemia este numero se redujo en un 40%.

Ahora en colaboración con Facebook, esta herramienta permitirá a personas entre los 18 y 65  años, inscribirse y así ser notificado sobre donaciones cercanas a su ubicación. Cuando los centros de donación necesiten donantes, podrán crear publicaciones especiales en sus Páginas para permitir que los donantes los contacten directamente a través de la publicación.

Según la empresa, más de 100 millones de personas en todo el mundo se han registrado.

Las ‘Donaciones de sangre’ de Facebook está disponible para las organizaciones aprobadas en Bangladés, Brasil, Burkina Faso, Chad, Costa de Marfil, Egipto, Estados Unidos, Gales, Guinea, Hong Kong, India, Inglaterra, Irlanda del Norte, Kenia, Mali, México, Mongolia, Namibia, Níger, Países Bajos, Pakistán, Perú, Ruanda, Senegal, Sudáfrica, Taiwán y Zimbabue.

Lea también  Telegram permite mil espectadores en sus llamadas grupales

De igual manera, los bancos de sangre y los hospitales de esos países pueden postularse para trabajar con Facebook.



Join the Conversation

Join the Conversation