Facebook, Instagram y Twitter bloquearon las cuentas de Trump

Sus incendiarias opiniones y discursos de odios llevaron a las redes sociales a bloquearlo.


#Noticias| Tras el asalto al capitolio este miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, justificó a través de Twitter los hechos cometidos por parte de sus simpatizantes, al alegar que respondía a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones, algo de lo que no hay ninguna prueba.

La compañía Twitter eliminó el comentario de Trump y además bloqueó su cuenta durante 12 horas en medio de la violencia que se ha desatado en la capital y amenazó con la suspensión permanente.

‘Esto son cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral arrolladora es arrebatada de manera tan abrupta y viciada a los grandes patriotas que han sido tratados tan injustamente y mal durante tanto tiempo. Vayan a casa y en paz ¡Recuerden este día para siempre!’, decía el tuit.

Lea también  Llueven criticas a Lele Pons por presunto maltrato animal

La violación a las normas de civismo llevaron a Twitter a tal determinación.

‘Como resultado de la violenta situación sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la remoción de tres @realDonaldTrump Tweets que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, explicó Twitter.

Seguidamente Facebook e Instagram restringieron cualquier publicación del mandatario  durante 24 horas. El hecho se produjo luego de que saliera un video en el que sus seguidores participan del asalto.



Join the Conversation

Join the Conversation